IU

IU

- PREMIO A LA COHERENCIA 2000 " Ramón Mendezona "

VII  PREMIO A LA COHERENCIA
" RAMON  MENDEZONA "


En el año 2000 , la asamblea Local de Izquierda Unida  en Guardo concedió su VII Premio a la coherencia al radio-difusor  , Ramón Mendezona Roldán basándose en su larga carrera como periodista .


Ramón Mendezona nació el 13 de noviembre de 1913 , militante del PCE , tuvo que exiliarse de España rumbo a Argelia y mas tarde a otros países comunistas como Rusia , es donde recurrió al uso de otro nombre con el que también se le conocería " Pedro Aldámiz  ".
Ramón fue el director durante 25 años de  Radio España Independiente " La Pirenaica ", radio perteneciente al Partido Comunista de España , fundada por Dolores Ibárruri ( La Pasionaria) y  que fue durante 31 años emitiendo desde otros países comunistas la voz de la oposición a la dictadura Franquista.

El pasado 23 de junio de 2000 , Ramón Mendezona se acercó hasta nuestra localidad para recibir agradecido el premio a la coherencia que la agrupación de IU Guardo le concedía como merito a su larga carrera como periodista.

Como es costumbre en el acto , se hizo entrega al galardonado de una estatuilla , de nombre coherencia que el escultor de Paredes de Nava , José Ramón Enríquez dona para la ocasión.



Lamentablemente Ramón Mendezona Roldán falleció el pasado 14 de Junio de 2001 , desde IU nunca olvidaremos su labor radiofónica ni tampoco dejaremos de compartir su lucha.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada