IU

IU

- PREMIO A LA COHERENCIA 2005 "José Sacristán"

XII PREMIO A LA COHERENCIA
 "JOSE SACRISTAN"


La asamblea Local de IU Guardo ha galardonado con su XII premio a la coherencia al actor José Sacristán.


 
Nacido  el 27 de septiembre de 1937 en Chinchón ( Madrid ) ,es uno de los grandes representantes del cine español , abandono su carrera profesional como tornero para dedicarse a lo que mas le gustaba , la interpretación , y desde  entonces no solo ha participado en gran cantidad de obras de teatro y cine sino que también se ha estrenado varias veces como director.




Ha participado en multitud de obras de teatro como "Dos menos" o "Un Picasso" e incluso se ha atrevido con otra difícil variante, el  musical  "El Hombre de la Mancha".
En cuanto a cine  ha participado en obras tan dispares como "Historias de la Puta Mili" , "La Colmena" o "Cosas que hacen que la vida valga la pena" demostrando así nuevamente su gran versatilidad como actor.


El día 12 de Agosto de 2005 , José Sacristán se acerco hasta  nuestra comarca para recibir orgulloso el premio que le concedió IU Guardo en merito por toda su carrera profesional y el compromiso con sus ideas.
Como en otras ocasiones el galardonado recibió en el acto una obra de cerámica del escultor  de Paredes de Nava  , José Ramón Enríquez.



Desde la agrupación Local de IU en Guardo , agradecer a José Sacristán su asistencia y cordialidad en el acto y desearle suerte ( aunque no la necesite ) en el resto de su brillante carrera.

José Sacristán lee Elegía Primera de Miguel Hernandez


José Sacristán en manifestación por la memoria histórica


Yo sé que Dios no existe. Pero si existiese no tiene perdón de Dios.

José Sacristán

1 comentario: