IU

IU

- PREMIO A LA COHERENCIA 2004 " Marcelino Camacho"

XI PREMIO A LA COHERENCIA
" MARCELINO CAMACHO ABAD "


La Asamblea Local de IU en Guardo concedió su XI Premio a la Coherencia al sindicalísta , Marcelino Camacho.

Marcelino Camacho nació el 21 de enero de 1918 en Osma-La rasa , fue fundador y primer secretario general de Comisiones Obreras CCOO.

Su oposición tanto al régimen  Franquista como su integración sindicalista le costó catorce años de cárcel y un largo periodo de exilio.

El día 24 de septiembre de 2004 Marcelino Camacho acudió a su cita en Guardo para recibir el XI Premio a la coherencia , concedido por su larga trayectoria defendiendo los derechos de l@s  trabajador@s ,su compromiso social y lucha a favor de la democracia.


En medio de un acto multitudinario Marcelino recivió la estatuilla que el escultor de Paredes de Nava ,José Ramón Enríquez creó especialmente para la ocasión.
Al acto también asistió su esposa , Josefina Samper a la que Marcelino Camacho conoció durante su exilio forzoso en Orán.




Marcelino Camacho falleció el pasado 29 de octubre de 2010 en Madrid , desde IU Guardo , nunca olvidaremos a Marcelino Camacho , y en su memoria nunca dejaremos de compartir y proseguir con sus ideales tanto sociales como sindicales .


Documental " Marcelino Camacho , Historia de un Compromiso




Ni nos domaron ,ni nos doblaron ni nos van a domesticar.
Marcelino Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario