IU

IU

-PREMIO A LA COHERENCIA 1995 " Javier Krahe "

II  PREMIO A LA COHERENCIA
" JAVIER   KRAHE "


La asamblea local de Izquierda Unida en Guardo y a consecuencia de otorgar en su segunda edición el  Premio a la Coherencia ,  decidió otorgar este premio al cantautor irónico  Javier Krahe , basándose en su trayectoria tanto artística como política , su defensa de la democracia y los valores sociales.

Nacido en Madrid el 30 de marzo de 1944 , Javier Krahe es un cantautor español que hace  uso de una ironía mordaz y desenfrenada  retratando temas sociales.Formó parte del grupo " La Mandragora " junto a Joaquín Sabina  y Alberto Pérez.
Javier krahe ha sido un cantautor censurado en televisión desde 1984 hasta la actualidad , por su forma irónica de protesta y comprometido con sus ideales en contra del excesivo marketing ,  se desvinculo de importantes  sellos discográficos creando por su cuenta sellos alternativos como " 18 chulos " con la colaboración de " El Gran Whyoming " o " Pablo Carbonell ".


Comprometido con los valores sociales , Javier ha luchado a favor de los pueblos mas desfavorecidos de una forma tremendamente solidaria.

Javier Krahe se acercó hasta nuestra localidad para recibir orgulloso el Premio a la Coherencia en un emotivo acto donde se le hizo entrega del una estatuilla cerámica de nombre " Coherencia " que dona el escultor de Paredes de Nava , José Ramón Enríquez.






Desde la agrupación local de Izquierda Unida en Guardo , agradecer con mucho cariño a Javier su asistencia a este acto cultural y desearle la  mejor de las suertes en su carrera sobre los escenarios.





Javier Krahe y Joaquín Sabina cantan Cuervo Ingenuo


Javier Krahe "Conócete a ti mismo"


Javier Krahe " Los Caminos del Señor "


No hay comentarios:

Publicar un comentario