IU

IU

-PREMIO A LA COHERENCIA 1996 " Pilar Bardem "

III  PREMIO A LA COHERENCIA
" PILAR BARDEM "


En esta ocasión la  asamblea Local de IU en Guardo decidió otorgar su tercer Premio a la Coherencia , a la actriz Pilar Bardem Muñoz , basándose para ello en su mentalidad progresista y su carácter de compromiso social y dignidad profesional.



Pilar bardem nació en Sevilla un 14 de marzo de 1939. Es uno de los máximos exponentes dentro de la cultura cinematográfica y  de  teatro en nuestro país.
Ha participado en multitud de  obras de cine tan conocidas como " Las edades de Lulú " , " Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto " ,  " La Regenta , adaptación del libro de Leopoldo alas < Clarín > " ,  " Boca a Boca " o " Carne Trémula ".
También a triunfado sobre los escenarios con diversas funciones  de teatro , dejando nuevamente demostrada  su gran versatilidad como actriz en obras como " 5 mujeres.Com  " o " Elóisa está debajo de un almendro ".

Pilar es una persona reivindicativa y comprometida con sus ideales , pues así lo demuestra su involucración y lucha en temas sociales como la oposición a las guerras , la recuperación de la memoria histórica o su defensa a favor de los derechos de las mujeres.



El pasado día 31 de mayo de 1996 , Pilar Bardén se acercó hasta nuestra localidad con el fin de recibir de manos de la agrupación local de IU Guardo el III Premio a la coherencia , basado en una estatuilla cerámica de nombre " Coherencia " que el escultor José Ramón Enríquez fabrica y dona especialmente para la ocasión .








Desde IU Guardo queremos agradecer a Pilar Bardem su asistencia a este acto , su cordialidad y su ejemplo de compromiso social , te deseamos una prospera y larga carrera profesional y esperamos que nunca pierda las ganas de luchar contra las injusticias sociales.




Pilar Barden habla sobre el Premio a la Coherencia en una entrevista



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada