IU

IU

-PREMIO A LA COHERENCIA 1994 " Agustín Moreno "

PRIMER PREMIO A LA COHERENCIA
" AGUSTIN MORENO "


En el año 1994 la asamblea local de IU en Guardo decidió otorgar su primer premio a la coherencia al sindicalista Agustín Moreno García  basándose en su larga lucha en la acción sindical a favor de los trabajadores.

Licenciado en Historia , Maestro Industrial y  profesor de profesión  , Agustín Moreno fue Secretario confederal de Acción Sindical de Comisiones Obreras ( CC.OO. )  durante 20 años y organizador del sector critico que lucha contra la derechización del sindicato , en contra de los principios iniciales y la forma de lucha con la que se creó CC.OO.

El día 15 de Julio de 1994 Agustín Moreno se acercó hasta nuestro pueblo para recoger el galardón que la Asamblea Local de IU En Guardo concedía por primera vez en el entorno de un acto cultural en el que el galardonado fue obsequiado por una cerámica de nombre " Coherencia "  , que el escultor de Paredes de Nava , José Ramón Enríquez donó expresamente para la ocasión .









Desde la asamblea Local de IU en Guardo queremos agradecer a Agustín Moreno ( y nunca será suficiente )  por su asistencia a este acto cultural y conseguir así que la convocatoria del primer Premio a la Coherencia diera alas y energía para seguir con sucesivos premios , tampoco olvidamos su larga y justa lucha sindicalista a favor de las clases obreras mas desprotegidas .
Agradecerle también su apoyo y  asistencia un año tras otro a los sucesivos premios a la Coherencia que IU Guardo a concedido a otros galardonados y su aprecio por este acto cultural y nuestra comarca.

Agustín Moreno ,  desde IU  si que pensamos que tu eres una persona ¡¡ COHERENTE !!