IU

IU

- PREMIO A LA COHERENCIA 2009 "Asuncion Balaguer"

XVI PREMIO A LA COHERENCIA

ASUNCION BALAGUER
La asamblea Local de IU en Guardo , otorgó  el día 25 de junio de 2009 su XVI  Premio a la Coherencia  a la veterana  actriz Asunción Balaguer Golobart al considerar su solidaridad y su compromiso con las nuevas generaciones de actores.

Asunción compitió  por recibir este galardón con ilustres nombres de las artes,  las ciencias y la política como el periodista de Radio Nacional de España , Vicente Romero ; los artistas Luis Pastor y Bebe ; el alcalde de Seseña , Manuel Fuentes y Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala , ambos sindicalistas condenados a prisión por defender los puestos de trabajo de la Naval de Gijón.  

Natural de Manresa ( Barcelona) y nacida el 8 de noviembre de 1925 , estuvo casada con Francisco Rabal durante 51 años.

Asunción ha participado a largo de su carrera como actriz en multitud de obras tanto de teatro como televisión y cine.
En cuanto a cine ha intervenido en películas como Boca a boca o Silencio roto. Mientras que en teatro a trabajado en obras como La discreta enamorada de Lope de Vega o El pisito.

Durante el acto y como viene siendo habitual , Asunción recibió una obra de cerámica realizada por el escultor de Paredes de nava , José Ramón Enríquez.




Para todos los interesados ,  a continuación podréis leer el discurso completo que se redactó en su honor.

Desde IU Guardo queremos agradecer  a Asunción Balaguer de todo corazón su presencia en este acto , el contagiarnos sus ganas de vivir y su pasión por cada una de las nuevas tareas que emprende en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario