IU

IU

- PREMIO A LA COHERENCIA 2002 "Almudena Grandes"

IX PREMIO A LA COHERENCIA
" ALMUDENA  GRANDES "


La Asamblea Local de IU en Guardo decidió otorgar en el año 2002 su IX Premio a la Coherencia a la escritora Almudena Grandes Hernández , basándose para ello en su larga carrera como escritora comprometida con sus  ideas y cultura de izquierdas.

Almudena Grandes nació en Madrid el día 7 de Mayo de 1960 y aunque se licenció en Geografía , no es ese el camino que su vida debería tomar , sino el de convertirse en  uno de los mayores exponentes de la literatura española contemporánea.
Entre muchas otras , Almudena es conocida por escribir obras como " Las edades de Lulú " ,  " Malena es un nombre de tango " o " El corazón helado ".

Con suma gratitud Almudena se desplazó hasta nuestra localidad el día 15 de noviembre de 2002 para recibir como es habitual en el transcurso de un entrañable acto el Premio a la Coherencia , y como en otras ocasiones  el ceramista de Paredes de Nava José Ramón Enríquez  donó  para la ocasión una pieza única que se entregó a la galardonada.



Desde Izquierda Unida en Guardo , agradecer a nuestra invitada su asistencia al evento y desearle que de sus manos salgan durante muchos años las palabras que llenen de cultura y hagan reflexionar a las nuevas generaciones.Gracias Almudena.






Almudena Grandes lee fragmento de " El corazón helado "


Mejor morir víctima de una traición que vivir como un traidor.

Almudena Grandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario