IU

IU

- PREMIO A LA COHERENCIA 2008 "Juan Manuel Sánchez Gordillo"

XV PREMIO A LA COHERENCIA
"JUAN MANUEL SANCHEZ  GORDILLO"

En esta ocasión la asamblea local de IU Guardo ha concedido su XV Premio a la Coherencia al alcade de Marinaleda , Juan Manuel Sánchez Gordillo por sus logros en la lucha de los derechos de los jornaleros y su lucha por la paz.


No sólo lleva casi treinta años de alcaldía en su pueblo Marinaleda por Izquierda Unida , si no que lo compajina con multitud de reivindicaciones sociales desde otros colectivos como Sindicato de Obreros del Campo y muchos otros.

Este profesor de instituto estaba convencido de que podría conseguir una utopía en su pueblo Marinaleda y así lo explico en el acto donde multitud de gente escuchó algunas de las medidas que se han llevado a cabo en su pueblo, desde vivienda social hasta impuestos mas bajos.



El día 22 de Julio de 2008 se dio entrega de la estatuilla  de cerámica donada por el escultor de Paredes de Nava ,  José Ramón Enriquez.



Junto al galardonado se encontraba Albino Aláez quien fue el encargado como en otras ocasiones de redactar y exponer el discurso, Vicente Fernández ( coordinador provincial de IU ) , Mariano San Martín
( coordinador regional de política municipal de IU ) y el primer galardonado con el premio a la coherencia , el sindicalista Agustín Moreno.




Tras el discurso y ya dadas las gracias por  parte del galardonado ,  comenzó una larga rueda de preguntas ya que el publico se mostraba muy  interesado en conocer los aspectos por los que su pueblo ,  Marinaleda  era casi una utopía.




Tras el acto y como viene siendo habitual se celebro una cena en honor al invitado. 

Desde IU Guardo queremos agradecer a Juan Manuel Sánchez Gordillo su asistencia a este acto , el exponernos tantas experiencias enriquecedoras y el compartir con nosotros la posibilidad de que otra forma de gobierno es posible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada