IU

IU

- PREMIO A LA COHERENCIA 2001 " Julio Anguita "

IIX PREMIO A LA COHERNCIA
" JULIO ANGUITA "


La asamblea local de IU en Guardo decidió galardonar en el año 2001 con su IIX Premio a la Coherncia a Julio Anguita González basándose en su amplia carrera como político izquierdista.



Julio nació en Fuengirola ( Malaga ) el  21 de noviembre de 1941, de profesión maestro de Historia , fue secretario general del Partido Comunista de España y Coordinador General de Izquierda Unida.

Con Julio Anguita ,   IU consiguió sus mejores resultados electorales , podríamos destacar multitud de razones por la que Julio es una imagen a seguir una de ellas es que renunció a su pensión vitalicia por ser diputado.


Justo tras ceder el cargo de coordinador general de IU a Gaspar Llamazares , la asamblea de Izquierda Unida en  Guardo le concedió el premio por su dedicación y compromiso por conseguir una alternativa de izquierdas para el pueblo Español.




Tal y como viene siendo habitual se hizo entrega al galardonado de la estatuilla cerámica del escultor  de Paredes de Nava , José Ramón Enríquez en medio de un multitudinario acto.


Desde IU Guardo agradecer a Julio Anguita su presencia en este acto al igual que también agradecerle por su lucha izquierdista , pues gracias a el , IU sigue siendo para muchos esa alternativa al régimen político partidario que nos quieren imponer. Gracia Julio , intentaremos seguir nosotros con la lucha que tu comenzaste.


Magnifico discurso de Julio Anguita



Es más cómodo someterse que pensar.

Julio Anguita

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada